Controlling
El Controlling es una potente herramienta para mejorar y hacer más rentable el negocio. Mediante la planificación del futuro, el control de la realidad vs el plan, y el análisis detallado de las cifras del negocio (financieras y no financieras), el controller es capaz de proporcionar datos de calidad que pueden aportar un elevado valor a la hora de tomar decisiones tanto estratégicas como del día a día.
Son muchas las empresas que solo tienen como información su cuenta de resultados y su balance, pero desconocen qué hay detrás de estas cifras, como se componen y porque varían (a veces sin sentido).
No siempre es posible para la empresa permitirse el lujo de tener un controller en plantilla. Y muchas veces tampoco es fácil encontrar esta figura.
Los servicios que ofrecemos relacionados con el Controlling son:
El controlling se desarrolla siempre basándose en los datos, es por ello que es esencial contar con datos de calidad, contrastados y fiables para poder tomar conclusiones sobre la evolución de la empresa.
Dotar a la empresa con estos datos de calidad y fiables es el primer objetivo.
El Controlling se basa enormemente en la comparación de datos entre periodos. Otra de las bases del controlling es la planificación del negocio a futuro a todos los niveles.
Contar con una buena planificación es parte esencial para ejecutar un buen controlling. Es por ello que dentro de los servicios de controlling contamos con herramientas de planificación.
Para la toma de decisiones basadas en el controlling, se requiere de una constante revisión de las cifras tanto económicas como de negocio. La función del controlling realiza este control y reporta lo detectado para su posterior consideración, revisión y mejora.
Dentro de nuestro servicio de controlling está el control mensual de la evolución de la compañía y la elaboración de un reporting adaptado ad-hoc a tu empresa.
Contacto
Expertos
Eduard Parra
Susanna Mañé Rosell